Mary Ursula Bethell
(1874-1945). Nació en Inglaterra y se mudó a Nueva Zelanda siendo aún niña. Regresó a Londres como adulta, pero se instaló finalmente en Christchurch. Vincent O’Sullivan la define como «la más firme y tradicionalmente cristiana de las poetas neozelandesas, su preocupación por el tiempo y el mundo natural tal vez le deban más a aspectos religiosos que a los románticos”. Sus Collected Poems fueron publicó póstumamente en 1950, e incluyó la secuencia intensamente personal de “Memorial poems” para su amigo e íntimo compañero Effie Pollen.
Poemas de Mary Ursula Bethell
Recompensa
Bajé a la frívola ciudad para hacer algunas transacciones. En el tranvía los pasajeros discutían sin sentido; en las tiendas muy caras las mercancías; en el banco muy poco dinero; en las largas calles demasiado calor. Pero en la Oficina de Correos me dieron tu carta. La leí en mi cultivado jardín, al caer la…
Frescura
La tormenta rugió durante la noche, pero cesó al amanecer; el cielo está ahora despejado y las extensas llanuras, verdísimas. En lo alto sobrevuela una gaviota, con estridentes y salvajes chillidos. Exiliada gaviota, regresa a tu océano, mira cómo aún ahora sonríe al lado de las nevadas montañas, cómo aún resplandece bajo el ardiente sol….
Respuesta
Cuando me escribiste la carta era abril, y estabas feliz de tener un clima primaveral, y que el sol brillara a su vez con algunos aguaceros. Yo te escribo en el pálido mayo y es otoño y estoy contenta de que mis crisantemos se hayan aferrado a fuertes postes de tal modo que los vientos…