Katherine Mansfield

mansfield

(1888-1923). Nació en Wellington. Es una de las de las autoras más célebres y reconocidas de Nueva Zelanda. Aunque es más reconocida por su narrativa (especialmente por su cuentística), escribió también poesía, que luego de su muerte sería mayormente publicada y difundida. En su honor, se establecieron varios premios importante: el Katherine Mansfiel Memorial Awards en 1959 y la Mansfield Memorial Fellowship en 1970. Sus “Diarios” y “Cartas” son reconocidos entre los mejor que se ha escritor en estos géneros en la literatura universal.

Poemas de Katherine Mansfield

Enfermo

El hombre de la habitación contigua tiene la misma dolencia que yo. Cuando me levanto durante la noche lo advierto jadeante, y luego tose, y yo misma toso. Y luego de una pausa, toso yo. Y, de nuevo, él tose. Así por un largo rato. Hasta que yo siento que somos como dos gallos cacareándose…

Leer poema »

Para L.H.B

Anoche, por primera vez desde tu muerte, caminé contigo, hermano mío, en mi sueño. Estábamos en casa otra vez al lado del arroyo bordeado de altos árboles de bayas, blancas y rojas. “No las toques: son venenosas”, dije. Pero tu mano persistió, y yo advertí un haz de luz de extraña y radiante risotada volando…

Leer poema »

El hombre con la pierna de palo

Hubo un hombre que vivió muy cerca de casa; tenía una pierna de palo y un jilguero en una jaula verde. Se llamaba Farkey Anderson, y había estado en una guerra para hacerse de su pierna. Nos daba mucha pena, porque tenía una sonrisa hermosa y nos parecía un hombre tan grande como para vivir…

Leer poema »