Vincent O’Sullivan

Generated by  IJG JPEG Library

(1937). Es poeta, novelista y editor. También escribe teatro y crítica. Ha recibido numerosos premios y reconocimientos, y su poesía ha sido publicada ampliamente nacional e internacionalmente. En 2006 recibió el Premio Nacional de Literatura y en 2013 fue nombrado Poeta Laureado de Nueva Zelanda, el máximo reconocimiento para un poeta neozelandés. Algunos de sus libros de poesía más importantes son: Seeing you asked (1998, Mejor Libro de Poesía en el Montana NZ Book Awards 1999), Nice morning for it, Adam (2004, Mejor Libro de Poesía en el Montana NZ Book Awards 2005), Blame Vermeer (2007), The movie may be slightly different (2011) y su antología Further Convictions Pending: Poems 1999-2008 (2010). O’Sullivan radica actualmente en Dunedin.

Poemas de Vincent O’Sullivan

Un poema de amor

Una mujer entra en una habitación donde hay un florero sobre la mesa. La mesa está casi pegada a la pared, al lado de una ventana abierta, de tal modo que el florero pareciera estar al lado de la ventana, contra los árboles, sobre un claro del césped, en el preciso segundo en que entra…

Leer poema »

Ventana

Ella está en la ventana, “Vendrá la lluvia”, dice, sus dedos asidos al cordón de la persiana, el verano e incluso el otoño ya se han ido, son acaso una palabra. Luego, dice: “¿lo viste en el periódico, ¿no?, esa película no la exhiben más, en el Strand?” “¿Querías ir?” “No”, dice, “Pero ya no…

Leer poema »

Hojas

Las hojas empiezan a caer a lo largo del sendero. La mañana es fría y el sol, seguramente, no brillará hoy, y, es probable, tampoco mañana. Amo este día por lo que me recuerda, lo amo incluso sin que me recuerde nada. Hace frío y las hojas caen, y yo me adentro en ellas. Las…

Leer poema »