Tusiata Avia

Tusiata Avia

1966. Nació en Christchurch, pero es descendiente de samoanos, desde donde se alza también su poesía. Es autora de Wild dogs under my skirt (2004) y Bloodclot (2009). También ha escrito para niños, en Mele and the Fofo (2004) y The song (2002). En 2005 ganó la Fulbright-Creative New Zealand Pacific Writer’s Residency de la Universidad de Hawaii y en 2006 fue finalista del Prize in Modern Letters. En 2013 se hizo acreedora del prestigioso Janet Frame Literary Trust Award, lo que le dio consolidación a su carrera literaria y la convirtió en una de las poetas más importantes de Nueva Zelanda.

Poemas de Tusiata Avia

Perros salvajes bajo mi falda

Quiero tatuarme las piernas. No en azul o en verde, sino en negro. Quiero sentarme frente al tatuador y saber que me hace sufrir. Quiero que saque su formón y su martillo y me pique los muslos de una punta a la otra como si caminara alrededor del mundo como si remara a través de…

Leer poema »

No puedo escribir un poema sobre Gaza

No puedo escribir un poema sobre Gaza porque no puedo comerme un desierto completo. No puedo escribir un poema sobre Gaza porque no puedo irme a la cama con los pequeños bebés tiesos y los cuerpos de los niños, no hay espacio para los más pequeños miembros perdidos, los brazos desmembrados arrancados como en un…

Leer poema »

Cuerpo

Mi cuerpo no es una disculpa no es un escondite No es una fortaleza arreglada y artística Mi cuerpo no es una piscina de agua insípida Mi cuerpo no está clausurado no se puede imaginar con otra forma o textura no para ti, querido. Mi cuerpo es una cascada de carne Mi cuerpo es una…

Leer poema »