Sue Wootton

(1961) Es autora de los libros de poesía Reloj de arena (2005), Sur magnético (2008) y Pájaro de luz (2011). Ha ganado importantes premios de poesía, como el New Zealand International Poetry Award, y obtuvo la Robert Burns Fellowship en 2008 en la Universidad de Otago.

Poemas de Sue Wootton

Desayuno con Raymond Carver

Él dice: ¡por aquí! Dice: pero tengo que advertirte que podrían no ser truchas; tal vez podrían ser pájaros como pequeñas y vacías billeteras marrón en los árboles. ¡Pero qué árboles! Afilados y peludos como la barbilla de un hombre que se queda echado en la cama todo el día simplemente porque está lloviendo, su…

Leer poema »

Temporada de berenjenas

Esta es la temporada de berenjenas. El maíz creció más alto que un hombre, y las mazorcas susurran. Ahueco mis palmas alrededor de los tomates que han comido el sol, Los arranco de raíz, sintiendo cómo su tallo verde se estremece. Camino sobre el chapopote derretido, llevando Agrietadas bolsas de cerezas, pensando para navidad, Para…

Leer poema »

Supermercado

No puedo hacer milagros, Antonio. Y no es una parábola. Aférrate a mis piernas como puedas, cava como si retornaras -no servirá de nada. Mira, estamos aquí afuera del supermercado. El viento sopla y nuestra ropa es delgada. Mira cómo los ricos pueden usar ropa veraniega en un día como hoy. Sólo caminan entre las…

Leer poema »