Peter Olds

Peter Olds

(1944). Ha publicado varios libros de poesía. Su influencia en la generación de jóvenes poetas neozelandeses, principalmente de los setenta, fue de considerable importancia. Sus poemas han sido incluidos en antologías canónicas y su obra poética fue reunida en It Was a Tuesday Morning: Selected Poems 1972-2001, que reúne casi tres décadas de su poesía. En 2005 fue uno de los dos ganadores del primer Premio Literario Janet Frame.

Poemas de Peter Olds

Cómo evitar la depresión

Practica el arte de no hacer nada dale de comer a las gallinas lee novelas policiacas hornea pan realiza largas caminatas colecta conos en la lluvia medita bajo un árbol urde alfombras y cestos de lino sal a pescar construye un horno maorí siembra una parcela de calabazas contempla los pájaros siéntate apaciblemente teje pon…

Leer poema »

Mapas y gente

En el hospital me revisaron la cabeza y me pidieron que les dijera en qué momento exactamente me volví loco. No pude decirles (claro que nadie puede) y me permitieron tomarme un té con otros pacientes que tampoco supieron a qué hora fue eso. Nos la pasamos bien hablando sobre Ned Kelly y la tierra…

Leer poema »

Las casas derruidas

Para Heather Tú cuidas una orilla de la calle y yo la otra. Nada ni nadie escapa a nuestra vista: gatos, niños intrusos luces innombrables, cartas sin destinatario. Los ancianos vecinos con las piernas adoloridas y los televisores parpadeantes en sus departamentos necesitan nuestra guardia, los escandalosos de la casa de dos pisos al final…

Leer poema »

Y sé que en la mañana lloverá

En la habitación a la que acabamos de mudarnos tenemos como adornos los despojos de los anteriores ocupantes, quienes huyeron despavoridamente a otra ciudad a la busca de sus almas. Me siento en la silla que abandonaron y miro tu rostro nervioso desmoronándose extrañamente sobre la repisa de madera de la radio. Observas los insectos…

Leer poema »