Michael Harlow

Michael Harlow

(1937) nació en Estados Unidos, hijo de padre griego y madre de origen ucraniano. Llegó a Nueva Zelanda en 1968. Fue editor de la serie de poesía de la Editorial Caxton y de la mítica revista Landfall. En 1986 recibió la Katherine Mansfield Memorial Fellowship y en 2009 fue reconocido con la beca de residencia Robert Burns de la Universidad de Otago, la más importante de Nueva Zelanda. Es autor de una extensa obra literaria. Entre sus libros de poesía destacan: Giotto’s Elephant (1991) y The Tram Conductor’s Blue Cap (2009). Los poemas que aquí se publican pertenecen a Sweeping the courtyard: selected poems (Cold Hub Press, 2014)

Poemas de Michael Harlow

Cucharas

Quien empezará a preguntarse abriendo el libro del sueño por qué me siento tan amado por una familia de cucharas flotando sobre un enorme muro de aire azul: luminosos sus huecos brillantes es sólo cuando los toco que se llenan de luz Ahora entiendo: son los cuerpos de mis hijos.

Leer poema »

!Qué maravilla¡

En esta historia estás bajando una ancha avenida la Park o la Quinta Avenida o Los Campos Elíseos y de súbito sin siquiera haber cambiado el semáforo de rojo a verde ves a todas esas mujeres empujando carriolas azules con banderines ondeando y entonces piensas: ¡qué maravilla! –al menos la mitad del mundo ha venido…

Leer poema »