Mary Ursula Bethell

mary

(1874-1945). Nació en Inglaterra y se mudó a Nueva Zelanda siendo aún niña. Regresó a Londres como adulta, pero se instaló finalmente en Christchurch. Vincent O’Sullivan la define como “la más firme y tradicionalmente cristiana de las poetas neozelandesas, su preocupación por el tiempo y el mundo natural tal vez le deban más a aspectos religiosos que a los románticos”. Sus Collected Poems fueron publicó póstumamente en 1950, e incluyó la secuencia intensamente personal de “Memorial poems” para su amigo e íntimo compañero Effie Pollen.

Poemas de Mary Ursula Bethell

Recompensa

Bajé a la frívola ciudad para hacer algunas transacciones. En el tranvía los pasajeros discutían sin sentido; en las tiendas muy caras las mercancías; en el banco muy poco dinero; en las largas calles demasiado calor. Pero en la Oficina de Correos me dieron tu carta. La leí en mi cultivado jardín, al caer la…

Leer poema »

Frescura

La tormenta rugió durante la noche, pero cesó al amanecer; el cielo está ahora despejado y las extensas llanuras, verdísimas. En lo alto sobrevuela una gaviota, con estridentes y salvajes chillidos. Exiliada gaviota, regresa a tu océano, mira cómo aún ahora sonríe al lado de las nevadas montañas, cómo aún resplandece bajo el ardiente sol….

Leer poema »

Respuesta

Cuando me escribiste la carta era abril, y estabas feliz de tener un clima primaveral, y que el sol brillara a su vez con algunos aguaceros. Yo te escribo en el pálido mayo y es otoño y estoy contenta de que mis crisantemos se hayan aferrado a fuertes postes de tal modo que los vientos…

Leer poema »