Lauris Edmond

lauris

(1924-2000). Es una poeta tardía, cuyo primer libro de poemas lo publicó con 51 años. Diez años después, con su siguiente libro, logró el éxito y el reconocimiento de la crítica. Recibió la prestigiosa Katherine Mansfield Memorial Fellowship en 1981, el Commonwealth Poetry Prize en 1985, the OBE en 1986 y un Honorary DLitt of Massey University en 1988. Es autora de once libros de poesía y tres autobiografías, más una novela. Entre sus libros de poesía se encuentran In Middle Air (1975), Wellington Letter (1980) y A Matter of Timing (1996).

Poemas de Lauris Edmond

En la Comisaría

Allí, ella está allí. Deambula en la fría mañana de septiembre, casi al amanecer, pero sin saber de luz u oscuridad, sin saber siquiera dónde está. Una luz, una puerta, una escalera de piedra. Las sube, mirando hacia arriba; su cuerpo rígido al aproximarse a la puerta, la manija y, de súbito, el hombre detrás…

Leer poema »

La silla

Es una habitación espaciosa al final de las escaleras, con la puerta cerrada. No recuerdo nada sino, en una esquina, la silla de madera dura, redonda, una silla de cocina y la niña sentada, la cabeza inclinada sin levantar la vista para ver quién ha llegado o se ha ido pero llorando, llorando. Ha llorado…

Leer poema »

En el camino de Te Awamutu

Era un pájaro oscuro, plateado al vuelo, aproximándose rápida y torpemente, incluso a ras de suelo, como si ya estuviera herido; pero es inútil pensarlo ahora porque sin impacto aparente, sin ruido seco ni incluso tambaleo de las ruedas, lo maté. Vi una especia de mechón negro y plateado de pétalos girando en el viento…

Leer poema »