Jenny Bornholdt

jenny

(1960). Es una poeta apreciada por su claridad y la profunda simplicidad de sus versos. Es autora de numerosos libros de poesía, entre los que se encuentran This Big Face (1988), Moving House (1989), Waiting Shelter (1991), How We Met (1995) andMiss New Zealand: Selected Poems (1997). Ganó en 2002 el Meridian Energy Katherine Mansfield Memorial Fellowship y en 2003 recibió el Arts Foundation of New Zealand Laureate Award. En 2005 se convirtió en la quinta poeta en recibir el Te Mata Estate New Zealand Poet Laureate, el más importante galardón que puede recibir un poeta en Nueva Zelanda.

Poemas de Jenny Bornholdt

Vida interior

Comparto mi cama con mi esposo, un inhalador para el asma, y a menudo, bajo las almohadas, dos plumas. La vida nunca ha sido muy buena. En la mañana me levanto y están las tazas y los platillos: uno siempre acompañado del otro. Me siento afortunada de saber cómo se siente una taza de harina….

Leer poema »

Entonces llegó Murray

Fue aquella mañana en que venderíamos el coche, pero cuando salí para echarlo a andar, no cedió. Greg fue a traer gasolina en la bicicleta. Yo llamé a la A.A. Poco después llegó Ray. Le dije: lo siento. No hay problema, dijo él, y miró el coche y las llantas y al interior de la…

Leer poema »

Las películas

Ella lleva un vestido rojo. Ella lleva un vestido azul. La vieja casa tiene escaleras hasta la puerta de entrada. Se abre. Se cierra. La campana no sonará. Ella se desmaya al mirar las flores. Pensamos que la enfermera es una embustera. Una mano ensangrentada es peligrosa. Los ojos de los cocodrilos son de la…

Leer poema »