James Brown

james

(1966). Se graduó de los cursos de escritura creativa a cargo del poeta Bill Manhire en la Universidad de Victoria (en Wellington). Ha publicado en diversas revistas e incluido en antologías de poesía y cuenta con varios libros de poesía, entre ellos Go Round Power Please, que ganó el Jessie Mackay Best Firs Book of Poetry Award. También es autor de Lemon, favourite Monsters, The year of the bicycle y Warm Auditorium. Brown ha sido finalista del Montana New Zealand Book Awards en tres ocasiones. En la actualidad está a cargo del taller de poesía del Internationa Institute of Modern Letters de la Universidad de Victoria.

Poemas de James Brown

Compañero de casa

Mi compañero de casa es un artista. Dice que hacer arte se reduce a estar preparado y concentrado, de tal modo que uno esté siempre listo cuando llegue la inspiración. Reconoce que mucho se trata de ver criquet -muy fácil de distraerse en la lanzada crucial. Aparentemente sintonizar sólo lo más destacado no sustituye ver…

Leer poema »

El precio

La iglesia Anglicana local ofrece las fotocopias más baratas del barrio a diez centavos la copia. Pero por cuarenta arrugadas hojas te cobran seis dólares. La apenada administradora explica cómo son diez centavos para feligreses y quince centavos para… “otros”. Bromea nerviosamente sobre si esto constituye un perjuicio y dice que tú puedes dar lo…

Leer poema »

Yo soy de Palmerston North

La cierto es que yo nací en el hospital público de Palmerston North a las 12:40am, un primero de abril de 1966. Mi padre, Timothy John Brown, intentó mover mi fecha al día 31 de marzo para poder reclamar un descuento en los impuestos del gobierno. El siguiente año Los Beatles sacaron Sgt. Pepper’s y…

Leer poema »