David Howard

David Howard

(1959) es poeta y editor fundador de Takahe, una pequeña revista literaria que ha sido la primera en publicar a muchos poetas neozelandeses hoy de renombre nacional. Algunos de sus libros de poesía son: In the First Place (1991), Holding Company (1995), Shebang: Collected Poems 1980 – 2000 (2000), How to Occupy Our Selves (2003), The Word Went Round (2006) y The in-complete poems (2011). En febrero de 2009 David Howard se hizo acreedor de la beca otorgada por el Programa Internacional de Escritores de Nueva Zelanda para asistir al Festival Internacional de Poesía en Granada (Nicaragua). Actualmente goza de la Robert Burns Fellowship 2013 de la Universidad de Otago.

Poemas de David Howard

Querido Papá

Feliz cumpleaños. Espero que estés bien. Predicen nieve, pero aún sigue ausente, como tu sonrisa. Tus botas de hule pesan con el lodo de ayer, después de haber medido los linderos a fin de comprar más alambre -esa cerca la terminaré mañana. Sería bueno tener tus manos ajustando la tensión, entonces. Pero debo continuar, como…

Leer poema »

Teología de los escarabajos

Dios les tiene un excesivo cariño a los escarabajos: ellos lo pueblan todo. Aunque son pruebas visibles de la creación, no pueden comprender, por sí mismos, el cielo extranjero! No son diestros en el análisis espectroscópico de las estrellas: hidrógeno helio magnesio sodio y el hierro de la espada o el cinturón de castidad, de…

Leer poema »