Cilla McQueen

Cilla

(1949) Poeta Laureda durante 2009-211. MacQueen es autora de catorce libros de poesía, entre ellos Homing In (1982)—que ganó el New Zealand Book Award for Poetry and the Jessie MacKay Award 1983; Anti Gravity (1984); Wild Sweets (1986); Benzina(1988)—New Zealand Book Award for Poetry, 1989; Berlin Diary (1990)—New Zealand Book Award for Poetry 1991; and Crïk´ey: New and Selected Poems (1993). Ganó en tres ocasiones el New Zealand Book Award y ha obtenido importantes becas de creación, como la Fulbright Visiting Writers Fellowship.

Poemas de Cilla McQueen

Joanna (1)

Entro en la cocina de mi amiga. Encuentro rosas sobre el suelo y una mesa con peras. Su rostro se desnuda en la luz. Sonríe. Ha corrido la cortina. Disfruto la oscuridad dentro de nuestras casas en Dunedin incluso en verano, las puertas abriéndose en el pasillo, la puerta principal entregándose al sol.

Leer poema »

Arenques

Escriba una superficie con un plumín. Represente en palabras un círculo. Inscriba (una construcción geométrica) dentro (de otra construcción) para que las dos estén en contacto pero no se crucen. Describe una membrana de partículas elementalmente supersimétricas. Circunscriba una construcción geométrica alrededor de otra construcción para que las dos estén en contacto pero no se…

Leer poema »

Para Ben, en el lago

Mira, Ben, el agua tiene una piel suave y resistente, y todos los insectos bailan y brincan de una lado a otro sobre ella – para ellos es segura como el blando césped.  Mira, es un asunto de asegurarnos que tú eres más ligero que el medio que caminas: en otras palabras, primero checa tu…

Leer poema »