C. K. Stead

stead

(1932). Nació en Auckland. Estudió en la University of Bristol y en la Auckland University, donde actualmente es profesor emérito. Como crítico, su obra se ha centrado, además de en el ámbito de la poesía, en el de las áreas relacionadas con el feminismo y la cultura maorí. Algunos de sus libros de poesía más notables son Cuando el deseo sea libre y Cruzando el bar.

Poemas de C. K. Stead

Estas flores blancas

Estas flores blancas sólo crecen bajo la luz de la luna sus amarillos estambres son los rayos de las ruedas de oración los agoreros del espontáneo sol florecen en un jardín en un sueño de abajo viene la muchacha llevando mi vieja gabardina con la que pretende lucirse ella es como la electricidad es como…

Leer poema »

Ausencia

¿Te has ido por fin, Clodia? Catulo te busca arriba y abajo de una habitación a otra en toda la casa vacía; Te busca en el jardín lleno de hojarasca donde la ardilla pelea contra la urraca. En libros, en recuerdos, en el misterioso estertor del lenguaje donde normalmente te encontró, busca sin éxito. Esta…

Leer poema »

Un don natural

Bajo el alero de mi tejado, incansablemente, todo el día primaveral, dos gorriones han recolectado los tallos de las hojas caídas, mientras yo he estado sentado lamentando tu ausencia. Todo el día, los gorriones han urdido con trocitos de paja y palitos finos un nido para protegerse de las inclemencias del viento, y tal vez…

Leer poema »