Ashleigh Young

Ashleigh Young trabaja como editora en la Victoria University of Wellington. Su poesía y ensayos se han publicado ampliamente en revistas impresas y en línea, incluidas Tell You What: Great New Zealand Nonfiction, Five Dials (Reino Unido), The Griffith Review (Australia) y Best New Zealand Poems. Es autora de una colección de ensayos personales, “Can You Tolerate This?” (Victoria University Press, 2016) y la colección de poesía Magnificent Moon (VUP, 2012). En 2017 recibió un premio Windham-Campbell de no ficción.

Poemas de Ashleigh Young

Cómo me alisto

¿Qué canción tocarán si no vuelvo a casa esta noche? Quería que alguien escribiera una canción para mí, luego alguien la hizo pero era una canción que me incordiaba; se llamaba “Realmente, Ashleigh” y pienso en la crueldad de los compositores mientras me alisto: cómo su música hace que sus palabras suenen mejor de lo…

Leer poema »

Proceso

Todos los amigos que perdimos para nuestro bien volverán a nosotros extrañamente refinados pero por lo demás iguales. Todas las decisiones que tomamos en la madrugada, para irnos, para quedarnos, también serán correctas cuando volvamos a despertar. La gran succión que sale de debajo de un camión que pasa significa la velocidad de la buena…

Leer poema »