Poemas

Opciones de Erick Brenstrum

Anna piensa que debería afeitarme el pecho Alex piensa que no a ella le gusta tal como está un toque de hombre de Cromañón de osos de las cavernas y pieles lanzas y mamuts tundra y de larga noche ártica. Anna tiene seis años entrados los siete mucho tiempo para cambiar de opinión.

Leer poema »

Soledad de Katherine Mansfield

Ahora es la Soledad la que llega de noche en lugar de dormir, para sentarse junto a mi cama. Como un niño cansado me recuesto y espero su llegada, la observo apagar la luz delicadamente. Sentada inmóvil, a la derecha o la izquierda se vuelve y, cansada, cansada, inclina la cabeza. Ella también es vieja;…

Leer poema »

Antes del funeral de Lauris Edmond

Las enormes hojas luminosas han caído afuera de tu ventana yacen casi rotas por la estación de los pálidos cerezos. En tu habitación, sola, envuelvo y escondo absurdas e innecesarias cosas: tus libros, todavía listos y alertas, parece, para ser comprendidos, la ropa, seca y fría, sorpresivamente todavía con tus cabellos asidos a los collares,…

Leer poema »

La canción del dolor de Roderick Finlayson

De niño aprendí la canción del dolor. Cuando hace mucho tiempo fui niño unas ancianas vestidas de negro se arrodillaron sobre la reseca explanada de madera lamentándose al pie de la cama de hierro donde un joven yacía rodeado de fotos de familia. Los ancianos lanzaron estridentes voces y sus negros y esculpidos bastones sobre…

Leer poema »

Finlandia de Victoria Broome

Ella regresó a Finlandia con sus hijos fuertemente arropados contra el hielo de la noche. Tan helado que hasta les dolía la garganta. Fue un regreso a los viejos tiempos, al dolor familiar, la primera grieta de un río que se deshiela, el negro evocador de los árboles endebles, el cielo blanco y esquelético del…

Leer poema »

Cómo evitar la depresión de Peter Olds

Practica el arte de no hacer nada dale de comer a las gallinas lee novelas policiacas hornea pan realiza largas caminatas colecta conos en la lluvia medita bajo un árbol urde alfombras y cestos de lino sal a pescar construye un horno maorí siembra una parcela de calabazas contempla los pájaros siéntate apaciblemente teje pon…

Leer poema »

Hierro salvaje de Allen Curnow

El mar se vuelve oscuro, oscuro con el viento, los pies se vuelven pesados, pesados con la arena, los pensamientos se vuelven salvajes, salvajes con el sonido del hierro en el viejo cobertizo que se estremece, repicando: vuélvete oscuro, vuélvete pesado, vuélvete salvaje, vuélvete sonoro, oscuro con el viento, pesado con la arena, salvaje con…

Leer poema »

Vida interior de Jenny Bornholdt

Comparto mi cama con mi esposo, un inhalador para el asma, y a menudo, bajo las almohadas, dos plumas. La vida nunca ha sido muy buena. En la mañana me levanto y están las tazas y los platillos: uno siempre acompañado del otro. Me siento afortunada de saber cómo se siente una taza de harina….

Leer poema »

Estas flores blancas de C. K. Stead

Estas flores blancas sólo crecen bajo la luz de la luna sus amarillos estambres son los rayos de las ruedas de oración los agoreros del espontáneo sol florecen en un jardín en un sueño de abajo viene la muchacha llevando mi vieja gabardina con la que pretende lucirse ella es como la electricidad es como…

Leer poema »

Página 1 de 1012345...10...Última »