Poemas

Enfrentando la página en blanco de Elizabeth Nannestad

La página en blanco parece inofensiva pero tiene su propio sentido del humor.   Puedes decidir llamarte a ti mismo Mme X y ser visto en ciudades extranjeras sin domicilio alternativo: La página en blanco estará en casa, esperando.   La página en blanco es la Inquisición: podrías irte contra ella, y decir,  “sálvame”.  …

Leer poema »

Masacre de Tusiata Avia

Jueves 14 de marzo   Cuando llego a Auckland y Hine se da cuenta de que me he mudado a Christchurch me pregunta si sé que es un mal lugar para vivir está levantado sobre un pantano además les han hecho muchas cosas malas a los maoríes allí   Sí, le digo y recuerdo estar…

Leer poema »

Calles y montañas de Gregory O'Brien

Así como la nube descifra el huerto, un nadador descifra el contorno de la bahía, un patinador descifra la superficie del lago medio congelado y, durante la temporada, un pescador descifra los hábitos de las aves marinas. Así como una silla descifra su lugar en la mesa, un avión descifra el cielo del anochecer y…

Leer poema »

El insomne sabe demasiado de Kate Camp

Voces oscuras le hablan sobre la sustancia más tóxica conocida por el hombre, sobre las papas heirloom y por una hora un dolor agudo. La próxima semana: un dolor crónico.   Alrededor suyo diminutas luces verdes, rojas y naranjas donde las cosas permanecen en modo sueño y en modo espera. La casa es una ciudad…

Leer poema »

Un paseo con tu padre de Hinemoana Baker

Antes de hacer cualquier cosa, revisa tus pulmones. ¿Son del tamaño adecuado para ti, eres tú del tamaño adecuado para ellos? ¿Están bien y bien ceñidos a tus costillas y columna vertebral? No te preocupes si están un poco grandes para ti, se ajustarán cuando crezcas. Sin embargo, deben estar llenos; no los querrás vacíos….

Leer poema »

Padres e hijos de Albert Wendt

Padre e hijos se encuentran a través de muchas puertas que ríen, abofetean, aplauden, cortan, sangran bloquean, lloran y dejan entrar a veces. Y para cuando se encuentran han sido cernidos por los harapos y huesos de quienes eran y no pueden recordar.   Alrededor de nuestra casa los pájaros miná bajan en picada como…

Leer poema »

Definiéndome de Selina Tusitala Marsh

“Tusitala” contadora de cuentos que nunca escuché hasta ayer nacida lejos para otra vida Hoy el cuento que cuento es el mío suyo-tuyo una manera de buscar algo más de Samoa de mi centro sagrado. El cuento que cuento conservará su camino a través de historias de lenguas misterios sin tiempo violencia castigada espacios de…

Leer poema »

Malgastar la vida de Hera Lindsay Bird

sueño, aburrimiento, chismes, crueldad falsas rivalidades y pequeños resquemores algunos, complejos planes que no valen nada en algún momento, todo poeta tiene que aceptar que el arte es solo un pasatiempo al aburrimiento de la vida todas las mañanas me visto y paso por la calle de la Salvation Army rebosante de juguetes y ropa…

Leer poema »

Formas de hacer el amor de Hera Lindsay Bird

Como un detector de metales que detecta otro detector de metales. Como dos eruditos solitarios en las oscuras hendiduras del alfabeto cirílico. Como una estrella antigua lentamente chupada por un agujero negro. Tan duro violamos la legislación deportiva internacional, que dejamos a los convocantes de los Juegos Olímpicos con un serio desafío logístico. Eres un…

Leer poema »

Página 1 de 1212345...10...Última »