Poemas
Ver poetas »Calles y montañas de
Gregory O'Brien
Así como la nube descifra el huerto, un nadador descifra el contorno de la bahía, un patinador descifra la superficie del lago medio congelado y, durante la temporada, un pescador descifra los hábitos de las aves marinas. Así como una silla descifra su lugar en la mesa, un avión descifra el cielo del anochecer y…
El insomne sabe demasiado de
Kate Camp
Voces oscuras le hablan sobre la sustancia más tóxica conocida por el hombre, sobre las papas heirloom y por una hora un dolor agudo. La próxima semana: un dolor crónico. Alrededor suyo diminutas luces verdes, rojas y naranjas donde las cosas permanecen en modo sueño y en modo espera. La casa es una ciudad…
Un paseo con tu padre de
Hinemoana Baker
Antes de hacer cualquier cosa, revisa tus pulmones. ¿Son del tamaño adecuado para ti, eres tú del tamaño adecuado para ellos? ¿Están bien y bien ceñidos a tus costillas y columna vertebral? No te preocupes si están un poco grandes para ti, se ajustarán cuando crezcas. Sin embargo, deben estar llenos; no los querrás vacíos….
Padres e hijos de
Albert Wendt
Padre e hijos se encuentran a través de muchas puertas que ríen, abofetean, aplauden, cortan, sangran bloquean, lloran y dejan entrar a veces. Y para cuando se encuentran han sido cernidos por los harapos y huesos de quienes eran y no pueden recordar. Alrededor de nuestra casa los pájaros miná bajan en picada como…
Definiéndome de
Selina Tusitala Marsh
“Tusitala” contadora de cuentos que nunca escuché hasta ayer nacida lejos para otra vida Hoy el cuento que cuento es el mío suyo-tuyo una manera de buscar algo más de Samoa de mi centro sagrado. El cuento que cuento conservará su camino a través de historias de lenguas misterios sin tiempo violencia castigada espacios de…
Malgastar la vida de
Hera Lindsay Bird
sueño, aburrimiento, chismes, crueldad falsas rivalidades y pequeños resquemores algunos, complejos planes que no valen nada en algún momento, todo poeta tiene que aceptar que el arte es solo un pasatiempo al aburrimiento de la vida todas las mañanas me visto y paso por la calle de la Salvation Army rebosante de juguetes y ropa…
Formas de hacer el amor de
Hera Lindsay Bird
Como un detector de metales que detecta otro detector de metales. Como dos eruditos solitarios en las oscuras hendiduras del alfabeto cirílico. Como una estrella antigua lentamente chupada por un agujero negro. Tan duro violamos la legislación deportiva internacional, que dejamos a los convocantes de los Juegos Olímpicos con un serio desafío logístico. Eres un…
La escalera de
Bill Manhire
Demasiado corta para alcanzar el techo demasiado corta para amenazar ventanas importantes, la escalera yace de costado detrás de la casa, fuera de la vista. La escalera descansa sobre la hierba un grano diferente en cada uno de sus peldaños (y alas en cada peldaño entonces, ¿dónde puedes apoyar tus pies?). Y, como puedes ver,…
Cómo me alisto de
Ashleigh Young
¿Qué canción tocarán si no vuelvo a casa esta noche? Quería que alguien escribiera una canción para mí, luego alguien la hizo pero era una canción que me incordiaba; se llamaba “Realmente, Ashleigh” y pienso en la crueldad de los compositores mientras me alisto: cómo su música hace que sus palabras suenen mejor de lo…